#graduacion2013alfonsoxi Diario del final. Capítulo 21


Es hora de evolucionar, de cambiar. De madurar. Sin embargo, tengo miedo. Y seguro que hay más gente como yo. Y no es por los exámenes, sino por el gran paso que estamos a punto de dar, de ser independientes. Preparar nuestro futuro. Miedo a que esto sea más fuerte que yo. Pero el miedo está para superarlo. Como dijo Alfonso de Ercilla y  Zúñiga (un escritor español): “El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente”. Toca ser valiente. Quizás no vuelva a ver a la mitad de mis compañeros, quizás tenga que irme lejos. Quizás las cosas no vayan como me gustaría. Pero no voy a rendirme, quiero ser valiente.

Pero antes de todo hay que superar 2º de Bachillerato. Recuerdo cosas que decían de esto los alumnos que estaban pasando por 2º, me parecían muy exagerados. Pensaba que no sería para tanto. Mentira. No es tan difícil pero si es muy duro, requiere  una fuerza sobrenatural. Nunca me había sentido tan cansada sin hacer nada físico. Me siento como si acabara de correr el kilómetro de Educación Física. Qué ironía, este año que no tenía Educación Física estoy más cansada.

Bueno, ya queda menos. Algunos exámenes y recuperaciones. Al principio de mayo esto no me parecía tan duro, incluso estaba tranquila. Pero ahora en el medio de los exámenes finales mi cabeza parece una bomba. Hay tantas decisiones que tomar  y preparar selectividad. Aún no sé por dónde empezar a estudiar. ¡¡OUH!! ¿Dónde me he metido!

Esperemos que todo este esfuerzo merezca la pena. Que nunca olvidemos nuestra graduación y  disfrutemos del verano. De nuestro último verano como estudiantes de instituto. Habrá que aprovecharlo. Finalmente podremos dormir más. Porque ahora entre exámenes y  nervios, poco.
Finalmente os deseo a todos (y a mí) buena Suerte. Pero solo la suerte no sirve para conseguir la nota deseada, depende de nosotros. Y recordad: “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos” (William Shakespeare).

0 comentarios:

Publicar un comentario